Realizarán fumigación intensiva contra el dengue en Comondú, BCS

Agencias La Paz, BCS 03-09-2014 20:14

Ello, tras el incremento de casos en la zona.

La Secretaría de Salud fortalecerá las acciones contra el dengue en Comondú, Baja California Sur, mediante el control larvario y la fumigación, con el propósito de contener el incremento de los casos en ese municipio, producto de las torrenciales lluvias que se registraron recientemente.

Alejo Méndez Hernández, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en el Estado, indicó que las acciones serán similares a las efectuadas en La Paz, es decir, el sistema de barrido, poniendo especial atención en las colonias donde han ocurrido más casos.

La fumigación con equipo  pesado (vehículos) y motomochilas, inicia este jueves, en tanto que se continuará la labor de prevención con la distribución de Abate.

La intención es poder disminuir la presencia del mosco adulto, para evitar que los casos sigan aumentando. Actualmente se tienen registrados 40 casos, de los cuales, poco más de la mitad, han ocurrido en las últimas dos semanas.

Asimismo, se hace un llamado a la población, para que limpien sus patios de cacharros y eviten la acumulación de agua de lluvia en recipientes abandonados y que el agua almacenada para uso diario, se encuentre debidamente tapada y apliquen Abate.

También se recomienda asumir medidas de protección personal para evitar la picaduras de mosquitos, como el uso de repelente, ropa de color claro, colocación de mosquiteros en puertas y ventanas y evitar sitios donde haya mayor concentración de moscos.

Se recuerda que se debe acudir al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, músculos y ojos, así como por erupciones en la piel e incluso ante cuadros de vómito y diarrea.