Esta semana llegan recursos del Fonden a Sinaloa

Uno TV Culiacán, Sinaloa 16-07-2014 13:39

Más de 16 mil personas sufrieron pérdidas por las intensas lluvias.

El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, anunció que esta misma semana llegarán los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para las 16 mil personas que resultaron afectadas por las lluvias registradas los pasados días 6 y 8 de julio, en los municipios de Culiacán, Mocorito, Angostura y Guasave.

Asimismo, dio a conocer una inversión de 53 millones de pesos para la construcción de ocho puentes dañados por el huracán “Manuel”, en Culiacán, Navolato, Angostura y Mocorito, además de la intensificación del dragado y desazolve de los ríos en la capital del estado.

El funcionario estatal detalló que de la población afectada, 3 mil son del municipio de Guasave, 3 mil 960 de Angostura, 3 mil 840 de Mocorito y 5 mil 200 de Culiacán, lugares en donde se registraron lluvias entre los 110 y 114 milímetros, los días 6 y 8 de julio.

A ellos, dijo, les serán entregados, a través de los respectivos ayuntamientos y el Instituto de Protección Civil, despensas, bultos de lámina, colchonetas y kit de limpieza, a fin de resarcir en algo los daños ocasionados, principalmente en viviendas humildes.