Reduce la violencia y delincuencia en Durango: Segob

Notimex México, DF 03-11-2014 13:54

Los delitos de alto impacto disminuyeron sensiblemente entre 2013 y 2014.

Las acciones en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Durango han contribuido a reducir los índices de violencia y delincuencia en el estado, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia sostuvo que el programa que articula los esfuerzos de la sociedad con los tres niveles de gobierno para la reconstrucción del tejido social ha reportado resultados favorables.

En ese sentido, dijo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad indican que los delitos de alto impacto disminuyeron sensiblemente entre 2013 y 2014.

Mencionó que en el caso del homicidio la variación ha sido de 39% a la baja, incidencia delictiva del fuero común 11% menos, robo común con o sin violencia cerca de 10 puntos porcentuales menos y el delito de secuestro 50%.

En un comunicado, la Segob informó que la Comisión Intersecretarial encabezada por Eunice Rendón, directora general de Coordinación Intersecretarial, y Jaime Fernández Saracho, coordinador regional del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, efectuó una visita de trabajo por la entidad.

Durante el recorrido los representantes de la instancia identificaron áreas de oportunidad para focalizar esfuerzos y recursos de la Federación en favor de la población.

Además se supervisaron los avances de las acciones que en materia de prevención, programas y obras desarrolladas en el periodo 2013-2014.

En las colonias de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango, se evalúo y analizó la opción de invertir recursos para la construcción, ampliación o rehabilitación de espacios públicos.