Regidor de Gómez Palacio golpea a su ex esposa en plena calle

Uno TV Durango 04-12-2014 11:31

Debido a los golpes, la víctima tuvo que ser llevada por sus familiares a la Cruz Roja.

El regidor priista e integrante de la Comisión de Equidad de Género de Gómez Palacio, Durango, Francisco de Santiago Campos, mejor conocido como “El Tachis”, golpeó a su ex esposa en plena vía pública y considero el hecho como “un incidente ligero”.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando Claudia Quiñones ex esposa del regidor se encontraba caminando por el Boulevard Sánchez Madariaga, cuando el priista la interceptó para arremeter a golpes.

Debido a los golpes, la víctima tuvo que ser llevada por sus familiares a la Cruz Roja y fue el día 26 cuando presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Durango, donde le realizaron una valoración médica y psicológica. Posteriormente, el viernes 28 de noviembre el Ministerio Público citó a ambos.

En entrevista con medios de comunicación, el edil aceptó los hechos y argumentó que había sido un "incidente ligero", al tiempo en que dijo desear que no hubiera pasado pero "a veces son situaciones que se salen de control, son situaciones que se presentan en muchas parejas".

Por lo anterior, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Gamboa Martínez, solicitará la expulsión del regidor al considerar que lo ocurrido es un hecho inadmisible.