Necesario regular uso de drones en Baja California: SSPBC

Alberto Elenes Baja California 17-07-2014 11:33

La DEA asegura que grupos criminales están utilizando drones para traficar cocaína a EU.

Ante la revelación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su siglas en inglés) de que grupos criminales están utilizando drones para traficar cocaína a EU, el secretario de seguridad de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó la necesidad de regular estos aparatos.

Señaló que ante la posibilidad de que bandas del narcotráfico estén utilizando estas aeronaves no tripuladas para el trasiego de drogas a EU, es necesario regular su uso.

El funcionario aseguró que investigan cualquier modalidad de tráfico de enervantes, sin que con eso confirmara o negara la posibilidad de que bandas estén cruzando con estos aparatos algún tipo de drogas.

Según la DEA, en entidades como Querétaro, Jalisco, Nuevo León y en la misma Ciudad de México, cárteles del narcotráfico contratan a profesionales por el doble o triple de sus salarios con la finalidad de que les construyan sus propios drones y así cubran sus necesidades.

Así mismo la DEA informó que en lo que va del año han capturado un promedio de 30 aviones no tripulados con droga, principalmente cocaína.

De la Rosa Anaya agregó que por razones de seguridad no se puede estar comentando de esos temas, reiteró que se está trabajando y atendiendo cualquier tipo de forma de trasiego de drogas.