Relaciones Exteriores busca a 4 duranguenses desparecidos en EU

Notimex Durango, Dgo. 13-08-2014 18:27

Ayuda a las familias de los connacionales a buscar a sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el año han reportado cinco duranguenses desaparecidos en Estados Unidos, en donde uno fue asesinado en Texas, informó la delegada de esta dependencia, Karina Palencia Meza.

En rueda de prensa la delegada de la SRE indicó que en junio pasado se reportó la desaparición de un duranguense, por lo que se activó la búsqueda y desafortunadamente hace unos días se encontró su cuerpo semienterrado en Texas.

Precisó que la SRE ayuda a las familias de los connacionales a buscar a sus familiares, para ello en ocasiones hacen pruebas de ADN con el fin de rastrearlos en bases de datos de las autoridades estadounidenses sobre cuerpos de migrantes en ese país.

Palencia Meza expuso que el duranguense que fue encontrado sin vida tenía su domicilio en la comunidad de Cuahutémoc, municipio de Cuencamé, y cruzó la frontera estadounidense de manera ilegal en abril pasado.

Dijo que en el caso del cuerpo aún se encuentra en una funeraria en McAllen, Texas, por lo que están trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado para costear los gastos y los restos del duranguense sean trasladados a su tierra.