Reportan saldo blanco en Sinaloa tras paso “Odile”

Uno TV Culiacán, Sinaloa 16-09-2014 11:44

Se espera que para este martes las actividades vuelvan a la normalidad.

El Consejo Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en Sinaloa tras el paso del huracán “Odile” en el Océano Pacífico, y que afectó con mayor severidad a la península de Baja California Sur.

El secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo al término de la última reunión de este lunes del Consejo Estatal de Protección Civil que “Odile” sólo dejó lluvias en Sinaloa; las más fuertes se registraron en Guasave, Angostura y Navolato.

Por protocolos de seguridad, señaló, la alerta se mantiene en el estado, pero sólo como observación mientras el fenómeno natural se aleja de Sinaloa y dijo que las medidas de seguridad implementadas para proteger a la población funcionaron como estaba previsto.

Se suspendieron clases en todo el estado; se cerraron los puertos a la navegación y los aeropuertos, y se activaron albergues y los cuerpos de seguridad, apoyados por el Ejército y la Marina.

Anotó que se espera que para este martes "Odile" deje de representar peligro para Sinaloa y las actividades vuelvan a la normalidad, reanudándose las clases a partir del miércoles, y las capturas de camarón a partir de mañana.