Restaurantes de Sonora hacen campaña a la carta contra “bullying”

Notimex Hermosillo, Sonora 21-07-2014 16:13

Usarán frases escritas en los menús y repartirán calcomanías.

Una campaña "a la carta" contra el acoso (bullying) iniciaron empresarios restauranteros en los diversos municipios de Sonora, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El dirigente de la Canirac en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, indicó que esperan tener éxito en esta jornada de sensibilización a la comunidad, para lo cual usarán frases escritas en los menús y también repartirán calcomanías.

"Queremos sumar en esta responsabilidadrestaru a todos y creo que va a ser de gran impacto, porque más del 25% de la población visita los restaurantes, entonces la campaña va a llegar a muchos", expresó.

Mencionó que esta jornada en contra del acoso en sus diferentes modalidades, también llamado "bullying", tendrá tres etapas y en cada una de ellas se sumarán negocios de los diferentes municipios de la entidad.

Se espera la participación de establecimientos para la venta de alimentos de las ciudades de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

"El gancho o lema de la campaña es “el bullying no es un juego”, y vamos a tener un bombardeo sano, agradable, porque vamos a darles el mensaje a los niños, principalmente cuando están con la familia tomando los alimentos", expresó.

Martínez Nieves dijo que los restauranteros sonorenses desean colaborar en la sensibilización y en la educación, que permitan evitar esas conductas.