Rival de amores mata a joven por celos en Chihuahua

Agencias Chihuahua, Chihuahua 13-02-2015 13:16

El menor fue asfixiado y apuñalado.

Irving Reyes González, de quien recientemente se encontró su cadáver en Chihuahua, fue asesinado por un grupo de jóvenes; de los cuales uno de ellos estaba lleno de coraje por que le atraía a su novia.
 
Todo inició cuando la víctima, de 14 años de edad, fue agredido por José, de 15 años, conocido en la secundaria donde estudiaban como ¨El Chicha”. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, último día en que la madre de Irving lo vio con vida.
 
Pasaron varios días sin que la familia del joven supiera de su paradero, así que empezaron las pesquisas: la autoridad comenzó las indagatorias y consiguió información de lo ocurrido. Fue así como se dio con la ubicación de uno de los participantes en la riña, quien dio cuenta de que el joven fue asesinado y enterrado en el patio de una casa abandonada, en una colonia al norte de la ciudad.
 
El cuerpo fue exhumado por elementos de la Fiscalía y la madre reconoció las prendas que vestía su hijo el último día que lo vio.
 
Horas más tarde, el presunto autor del crimen se entregó a las autoridades, luego de que su padre lo convenciera de enfrentar las consecuencias de sus actos. 
 
Teniendo ya a dos menores detenidos involucrados en el asesinato, los detalles del crimen fueron revelados: después de la discusión, José citó a Irving en un punto para hacer las paces; pero no fue así, pues primero fue golpeado con una piedra en la cabeza (lo que hizo que perdiera el conocimiento) ;después, asfixiado con una manguera y posteriormente, apuñalado.
 
Los cuatro participantes del crimen, al ver lo sucedido, decidieron enterrar el cuerpo; cabe mencionar que esta noticia y sus detalles causaron emociones distintas entre los compañeros de la escuela a la que ambos asistían.