Se reducen homicidios en Durango: Roberto Campa

Uriel Blanco, Uno TV Durango, Dgo. 17-07-2014 17:46

El funcionario indicó que Michoacán y Tamaulipas son focos rojos.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, resaltó que en Durango en los primeros cinco meses de este año, se redujeron de tres homicidios a uno diario.

Sin embargo dijo que la meta es tener menos de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el indicador de la organización mundial de la salud.

Por otra parte, indicó que los estados de Michoacán y Tamaulipas continúan siendo focos rojos en el país en inseguridad y violencia.

“El gobierno está trabajando, de manera  importante en entidades como Michoacán, Tamaulipas, en donde también estamos llevando a cabo acciones especiales, pero en la enorme mayoría de los estados ha habido un comportamiento muy positivo en los niveles de violencia e inseguridad, en 2013 y ya en 2014. Aquí en la frontera, le puedo decir Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, toda la región está teniendo un comportamiento muy positivo. La Laguna tiene hoy condiciones totalmente distintas y en Durango me parece que lo que estamos viendo no se refleja solamente en las cifras, se ve en las inversiones, en la ciudad, en la actividad, yo creo que eso pues hay que fortalecer el paso en la seguridad, nunca se puede bajar la guardia pero los resultados son positivos”, indicó.

Así mismo, informó que se trabajará intensamente para cambiar las condiciones en el estado de Michoacán, luego del rescate de 596 personas del albergue La Gran Familia.