Seleccionan a 10 estudiantes chihuahuenses para prácticas en EUA

Notimex Chihuahua, Chihuahua. 09-07-2014 11:18

Autoridades de la entidad buscan que los alumnos adquieran una visión internacional.

Las empresas Zodiac Aerospace y Grupo Safran seleccionaron a 10 jóvenes profesionistas de Chihuahua para que realicen sus prácticas profesionales en el extranjero.

El titular de la Secretaría de Economía estatal, Manuel Russek Valles, resaltó la importancia de que los jóvenes profesionistas chihuahuenses vayan al extranjero a este tipo de actividades.

Anotó que la Secretaría de Economía, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), tiene este programa como un mecanismo para que los estudiantes de nivel superior practiquen metodologías de trabajo y adquieran una visión internacional.

Añadió que mediante este programa denominado EPEX, las empresas cada vez están más interesadas en entender y aprender de los modelos de educación con los que se cuenta en Chihuahua.

“Por ello tenemos la obligación de innovar en esa materia, de crear condiciones exitosas para los egresados y por ende las instituciones educativas tendrán que ser flexibles e incorporar contenidos en materia de educación que responda a las necesidades básicas de las empresas”, dijo.

La principal función de EPEX consiste en ser un vínculo entre los egresados de las instituciones de educación superior y el sector industrial, con el fin de facilitar el ingreso temporal de alumnos destacados a empresas internacionales.

Como parte del proceso del programa EPEX, los 10 jóvenes seleccionados por este programa y las empresas Labinal y Zodiac, realizarán sus prácticas profesionales en las plantas filiales ubicadas en Estados Unidos por los próximos 12 meses.

Anotó que Safran (Labinal) y Zodiac podrían buscar ingenieros en cualquier parte del mundo, “sin embargo eligieron Chihuahua por la calidad que muestran los egresados de nuestras instituciones educativas”.