Sonora es el único estado sin nuevo sistema de justicia penal

Noroeste Rodolfo Montes, Uno TV México 11/05/2015 12:56

El Séptimo Foro Nacional de Seguridad y Justicia se llevará a cabo este mes. Foto: Archivo

Al anunciar el Séptimo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, se dio a conocer que la población sonorense es la única en todo el país que no goza del nuevo sistema de justicia penal.

"De todos los estados a nivel nacional hay uno que falta, es el estado de Sonora, que tiene una gran indolencia y los propios sonorenses han desplegado sus quejas, precisamente porque no es falta de dinero, sino por falta de voluntad política", dijo Alejandro Martí, presidente de México SOS.

Es urgente que el gobernador Guillermo Padrės acuerde en lo inmediato con el gobierno federal la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró el empresario.

"La intención es seguir empujando la implementación del nuevo sistema de justicia penal, buscar el cómo y qué hacer para empujar y lograr su implementación", aseveró por su parte María de los Ángeles Fromow, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación nuevo sistema de justicia penal.

El Séptimo Foro Nacional se realizará los días 20 y 21 de mayo en el Centro Mėdico Nacional Siglo XXI, donde se abordarán temas como soluciones alternas al juicio oral, defensa profesional y quė leyes faltan para concretar la reforma penal, entre otros.

Comentarios

Uno en directo