Ssa de BCS emite advertencia sobre productos “milagro”

Noroeste Uno TV La Paz, BCS 04/08/2015 13:31

Los suplementos se llaman Thermatrim y Pura Alegría. Foto: Especial

En Baja California Sur, la Secretaría de Salud (Ssa) a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que los suplementos Thermatrim y Pura Alegría que se comercializan como productos “milagro” en páginas electrónicas, incumplen con la regulación establecida, por lo que pueden representar un riesgo para la salud de la población.

La autoridad sanitaria había informado anteriormente sobre estos dos productos que supuestamente reducen peso; y en esta ocasión renueva la advertencia.

En relación al Thermatrim, que promete la quema de calorías sin reducir la masa muscular, informa que su consumo representa un riesgo para la salud; mientras que Pura Alegría también está catalogado como producto “milagro”, y, tras una supervisión sanitaria, se concluyó que este producto no cumple con la normatividad.

Es importante mencionar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso, deben contar con Registro Sanitario emitido por la Cofepris.

Comentarios