Sufre atentado ex comandante liberado en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 02-09-2014 10:37

El ataque ocurre a pocas horas de haber sido liberado por falta de pruebas.

A pocas horas de que un tribunal de garantía lo liberara por falta de pruebas, el ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Abilio Ricardo Botello Morales, fue víctima de un atentado a mano armada.

Botello, quien alcanzó uno de los más altos grados dentro de la corporación preventiva de Ciudad Juárez, resultó herido de bala cuando viajaba a bordo de una camioneta magnum de reciente modelo y circulaba por una avenida al norte de la ciudad.

Un primer reporte menciona que el ex agente fue baleado y pidió ayuda a un policía especial asignado a la vigilancia de un banco, quien intentó repeler el ataque.

Testigos informaron que los tripulantes de una camioneta tipo Cherokee dispararon contra Botello Morales desde la unidad en movimiento; este vehículo fue abandonado por los agresores.

Personal de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte informó que el lesionado presentó como huellas externas de violencia heridas de bala en una axila, en el cuello y en el antebrazo izquierdo, el estado de salud es reportado como grave.

En la escena del crimen fueron asegurados cuatro elementos balísticos calibre 9 milímetros y .223, similares a los que utilizan los policías.

El ataque se da después de que la semana pasada el ex jefe policiaco, fuera detenido en posesión de droga y un arma de fuego junto con otro sujeto que intentaron huir al notar la presencia de elementos de la fiscalía cuando circulaban por una avenida de la ciudad.

Botello fue exonerado por el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, mientras que su acompañante, quedo interno en el Penal Estatal 3 para iniciar con un proceso penal.

A pesar de que el ex jefe policiaco es señalado en otros delitos, la Fiscalía del Estado, no fincó cargos contra Botello Morales por la comisión de otros delitos, pese a que el mes de diciembre el fiscal Jorge González Nicolás informó que Abilio Ricardo Botello Morales se encontraba prófugo de la justicia.