Sujeto golpeó a perro y lo colgó de medidor de luz en Chihuahua

Noroeste Agencias Nuevo Casas Grandes, Chihuahua 27/04/2015 13:04

Una vecina de la zona rescató al perro. Foto: Especial

La mordedura de un perro a un menor de edad ocasionó que el padre del menor golpeara y atropellara al animal, además el sujeto entrado en rabia amarró al canino a un medidor de luz donde lo dejó colgado hasta que una vecina acudió a bajarlo. Los hechos ocurrieron en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La mujer alarmada se apresuró a ver las condiciones en las que se encontraba el animal y al percatarse de que se estaba asfixiando cortó la soga que lo sujetaba inmediatamente.

Cuando el animal yacía en el suelo la mujer observó visibles huellas de maltrato y sangrado en el ojo izquierdo del perro, fue entonces cuando decidió llamar a Seguridad Pública para denunciar lo ocurrido y también a la asociación protectora “Animales en tus Manos”.

De inmediato agentes de la Policía Municipal se trasladaron al domicilio del agresor ubicado en la calle Paseo del Nogal de la colonia Nogalera.

Los vecinos se acercaron con los agentes para informar de lo sucedido y dijeron que el animal era un perro callejero al que todos los vecinos alimentaban.

Informaron a los agentes que el agresor del canino era Edgar Ponce Lozoya de 31 años de edad, por lo cual los policías acudieron a su domicilio, sin embargo fueron atendidos por la esposa de Édgar quien indicó que no se encontraba el responsable, pues había llevado a su hijo al hospital para ser atendido por mordedura de perro.

Dijo también que antes de que su esposo lo golpeara había llamado al antirrábico y le habían dicho que no, que lo sentían, pero que no podían ir por el perro.

Seguido de esto los agentes levantaron la denuncia formal de parte de la asociación protectora “Animales en tus Manos”, quienes quedaron a cargo del perro para brindarle los adecuados cuidados durante su recuperación.

Comentarios

Uno en directo