Suman 17 muertos por incendio en asilo de Mexicali

Noroeste Agencias México 24/06/2015 10:21

Se investigan las causas que causaron el siniestro. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, indicó que ya son 17 víctimas las que dejó el incendio en el asilo Hermoso Atardecer en Mexicali.

Indicó que hasta el momento no se han determinado las causas que provocaron el siniestro que cobró la vida de 17 adultos mayores, sin embargo se dio a conocer que elementos del Departamento de Bomberos localizaron en el ejido Querétaro del Valle de Mexicali un contenedor con restos de gasolina y precisaron que el fuego inició mediante flama y no por cortocircuito como se creyó inicialmente.

Por su parte el acalde de Mexicali, Jaime Díaz indicó que “pudiera haber la presunción de que pudo haber sido intencional por situaciones que se dan entre los actores de la asociación y el patronato".

El fuego inició alrededor de las 04:00 del martes en el asilo administrado por la asociación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar AC. Se tiene un registro de cuatro personas hospitalizadas, mientras que 23 adultos mayores fueron trasladados a salvo al asilo municipal del DIF.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje donde lamentó el fallecimiento de las víctimas. “Mis más sentidas condolencias a los familiares de los adultos mayores que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en Mexicali”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Comentarios

Uno en directo