Suman cuatro muertos por altas temperaturas en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 10-07-2014 13:13

Se han presentado 148 casos de enfermedades relacionadas al calor.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) informó que en lo que va del año, las altas temperaturas registradas en el estado dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.

El director del Departamento de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, precisó que en la última semana prestaron atención a ocho pacientes por deshidratación y dos insolaciones, además de un fallecimiento por golpe de calor de una persona de 35 años de sexo masculino, en Sonoyta.

En lo que va del año se han acumulado cuatro decesos, entre un total de 148 casos de enfermedades atribuibles al calor: 12 golpes de calor, 111 deshidrataciones, seis insolaciones y 19 casos de quemaduras solares, indicó.

"En caso de cualquier sintomatología que tenga que ver con deshidratación como mucosa seca, llanto sin lágrimas, piel caliente, mareos, náuseas, vómito, hay que acudir de inmediato con el médico tratante para corregir la situación", alertó el médico.

Refirió que las altas temperaturas y la humedad, ocasionadas por las lluvias, facilitan la presencia de casos de enfermedades relacionadas con la temporada de calor, por lo que las medidas preventivas deben mantenerse.