Suman dos muertes por altas temperaturas en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 30-06-2014 13:36

Además 130 personas han visto afectada su salud por el calor extremo.

La Secretaría de Salud del estado informó que aumentaron a dos las muertes que se han presentado en Sonora debido a los efectos de las altas temperaturas, en tanto que 130 personas han visto afectada su salud por el calor extremo.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, expuso que el último deceso se presentó en el municipio de Hermosillo y se trata de un hombre de 50 años de edad quien murió por deshidratación.

Mencionó que las altas temperaturas provocan afectaciones en la salud de los sonorenses, pues en la última semana se registraron 29 casos de enfermedades relacionadas al calor, por lo que ya son 130 las personas afectadas en lo que va de la temporada.

Subrayó que estos casos son más del doble de los registrados a la misma fecha del año pasado, cuando se habían acumulado 58 afectaciones a la salud de las personas por el calor extremo, que requirieron atención médica especializada.

Precisó que de los 29 casos de la última semana epidemiológica, cuatro fueron golpes de calor y 25 deshidrataciones que afectaron a habitantes de Hermosillo, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Sahuaripa, Santa Ana, Guaymas y Átil.

Ante ello, la Secretaría de Salud hizo un llamado para que se mantengan las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud por el calor.