Suspenden clases y cierran puertos en Sinaloa por “Odile”

Uno TV Culiacán, Sinaloa 15-09-2014 11:08

Es una medida de prevención para evitar riesgos a la población estudiantil.

Ante el riesgo que representa el huracán “Odile” en el Pacífico mexicano y ante la inminencia de que sus remanentes generen intensas lluvias en la entidad, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez tomó la decisión de suspender las clases en todo el estado, para no poner en riesgo a la población estudiantil de la entidad.

Además se confirmó que los puertos están cerrados a la navegación para proteger a pescadores, porque hay pronósticos de oleajes de hasta ocho metros en costas sinaloenses.

Asimismo, hizo un llamado a toda la sociedad para que extreme precauciones por la peligrosidad del fenómeno, que de acuerdo al pronóstico y seguimiento por el Servicio Nacional de Huracanes, tocó tierra este domingo en el extremo sur de la Península de Baja California Sur, particularmente en Los Cabos.

López Valdez destacó que los albergues en todo Sinaloa están listos para activarse, de ser necesario.

En el transcurso de este lunes, de acuerdo al comportamiento de “Odile”, se tomarán decisiones al respecto y anunció que se emitirá un nuevo comunicado para informar a la sociedad sinaloense de la situación que guarda el fenómeno meteorológico.