Trasladan a 89 reos de Cereso Tijuana a penitenciaría de Tecate

Notimex Tijuana, BC 01-10-2014 21:13

Esto obedece a una línea de trabajo enfocada a despresurizar los penales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California, informó que trasladó a 89 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana al Centro Penitenciario de El Hongo II, en el municipio de Tecate.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, perteneciente al organismo estatal, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que el traslado forma parte del proceso de reinserción social que se desarrolla por parte de las autoridades.

Afirmó que los internos completarán su sentencia por diversos delitos como robo en sus diferentes modalidades, narcomenudeo, extorsión y portación de arma de fuego en el moderno Centro acreditado por la Asociación de Correccionales de América.

Los referidos internos fueron seleccionados tras un proceso de análisis de su perfil criminológico, en el cual resultaron con un bajo nivel de peligrosidad, además que a todos les queda por completar una sentencia de cinco años para salir en libertad.

El funcionario del estado explicó que el operativo de traslado inició a partir de las 04:00 horas de este miércoles y culminó alrededor de las 10:00 horas, y se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad.

Anotó que en el movimiento participaron elementos de la Unidad Especial de Traslados (UET) y de la Unidad de Reacción Inmediata, ambas pertenecientes a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP).

Abundó que el movimiento de reos obedece a una línea de trabajo enfocada a despresurizar los penales y permitir a los internos concluir con la última etapa del Tratamiento del Modelo Estratégico del Sistema de Reinserción Social.