Tres tips para proteger tus Apps móviles de malware

Noroeste Uno TV México 05/08/2015 13:35

Que tu experiencia no se convierta en una pesadilla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las terminales móviles acaparan de forma masiva la atención de los delincuentes 2.0, quienes son capaces de convertir la experiencia de sus dueños en toda una pesadilla. Para mantenerte a salvo de sus campañas de malware, los expertos de Kaspersky Lab nos dejan tres recomendaciones básicas de seguridad.

  • 1. “Consulta la comunidad”. Antes de pulsar en el botón de confirmación de una descarga realiza una pequeña búsqueda sobre la aplicación para saber qué comentan otros usuarios sobre ella. En los propios mercados oficiales es posible leer comentarios que reflejan las opiniones de personas que ya han usado las distintas aplicaciones, así que párate a ver lo que dicen primero y no descargues contenido que haya sido calificado con una puntuación baja. Evita aplicaciones que no han sido instaladas por nadie o que llevan el sello de recién publicadas, así “es mucho menos probable que tengas problemas con aplicaciones defectuosas y posibles estafas o malware”.
     
  • 2. “Protégete”. Contar con un programa antimalware cuidándote las espaldas no está de más. No muchos usuarios siguen la norma de mantener el sistema operativo de sus equipos actualizados con las últimas versiones y de parchear el resto del software de terceros que van instalando con el paso del tiempo, lo cual supone un error de principiante. Otro truco de seguridad consiste en activar el proceso de compra blindada con contraseñas o algún tipo de protección biométrica, tanto al buscar contenido en la propia App Store como al realizar adquisiciones desde dentro de una aplicación. Esto te protegerá de “apps peligrosas” y de que tus “hijos realicen compras no deseadas, especialmente desde juegos ya instalados”.
     
  • 3. “Reduce el número de aplicaciones”. ¿Utilizas todas las aplicaciones que tienes en tu dispositivo? ¿Vas a necesitar realmente la aplicación que estás buscando ahora mismo para descargarla? Deberías hacerte estas dos preguntas antes de seguir acumulando aplicaciones en tu teléfono móvil, y contestarlas con total sinceridad. Expertos advierten que la navegación y el funcionamiento de tu smartphone se ralentiza si tienes muchas aplicaciones. Además es posible que estén facilitando datos personales a grandes empresas, anunciantes interesados en spam y, por supuesto a cibercriminales y estafadores.

 

Comentarios