Universidad de Sinaloa esterilizará mascotas gratis

Notimex Culiacán, Sinaloa 30-09-2014 10:24

Dispone de al menos 250 intervenciones quirúrgicas sin costo.

La Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, dispone de al menos 250 intervenciones quirúrgicas sin costo, para esterilizar a igual número de perros y gatos.

El director de esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, destacó que la idea es prolongar la vida de perros y gatos, y una manera de lograrlo es a través de un control de sobrepoblación de estas especies.

Para estas operaciones, dijo, se contará con el Hospital de Pequeñas Especies que tiene la Facultad, pero también con un módulo móvil que ha instalado, de manera temporal, la Secretaría de Salud, con el propósito de atender al mayor número de mascotas.

Expresó que la decisión de esterilizar tempranamente a un gato o perro, macho o hembra, impacta positivamente al animal, pues esta medida permite prolongar su vida y también la hace más sana.

La campaña tiene el eslogan “Hagamos una cultura de la esterilización canina y felina” y el objetivo es, precisamente, hacer conciencia de que en su mayoría los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de mascotas que fueron abandonas.