Van 35 personas con intoxicación de monóxido de carbono

Salvador Gómez/ Uno TV, Uno TV Chihuahua 22-12-2014 10:36

Autoridades piden a la población no dormir con calefactores encendidos o ventilar las viviendas.

En lo que va de la temporada invernal que inició la segunda semana de noviembre se han registrado 35 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero sin registrarse hasta el momento muertes en Chihuahua. 

Las últimas dos personas atendidas por cuerpos de rescate, fueron durante la madrugada del viernes, cuando una pareja de adultos mayores fueron atendidos por paramédicos, los familiares de los ancianos fueron quienes pidieron el apoyo, ya que las dos personas presentaban los síntomas de intoxicación por monóxido, en el interior del domicilio al sur de la ciudad, se encontró un calefactor encendido, la vivienda no tenía la mínima ventilación lo que hizo que se intoxicaran.

Las autoridades piden que si utilizan un calefactor, dejen ventilación para que entre oxígeno a la vivienda, no dormir con los aparatos encendidos y cerrar las válvulas de gas al no utilizarlas.

Ya se planea una campaña aún más fuerte de difusión de las medidas de prevención, ya que durante este fin de semana se esperan temperaturas gélidas ante la presencia del frente frío número 20.