Viajan a BCS para cometer secuestro, fallan y los capturan

Noroeste Uno TV La Paz, BCS 17/09/2015 10:35

Solicitarían un millón de pesos por el rescate. Cuartoscuro/Archivo

Cinco hombres fueron aprehendidos luego de viajar a Baja California Sur para cometer un secuestro, sin lograrlo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según las investigaciones, los detenidos planearon el secuestro en el estado de Guerrero y solicitarían un millón de pesos por el rescate. Se trasladaron vía aérea a Baja California Sur y rentaron un domicilio que les serviría como casa de seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, cuando los agresores solicitaron los servicios de un taxi, y tras abordarlo, amagaron con un arma al chofer, despojándolo de 500 dólares y de su vehículo, lo amordazaron y lo dejaron en la vía pública en la colonia El Arenal. Posteriormente, se trasladaron a un negocio en la colonia Arcos del Sol, en Cabo San Lucas, para intentar cometer el secuestro; sin embargo, la víctima forcejeó y los hombres no lograron cometer el ilícito, pero lo lesionaron con la cacha de un arma de fuego en la cabeza.

Tras las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del ramo Penal en Cabo San Lucas, en contra de los cinco hombres, quienes ahora se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cabo San Lucas. Se les acusa de tentativa de secuestro agravado y privación ilegal de la libertad en agravio de un hombre.

Comentarios