Abaten a presunto líder de grupo delictivo en NL

Elementos de la Semar repelieron el ataque en el municipio de Allende. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) abatieron a tiros al líder de un grupo delictivo que operaba en Nuevo León, cuando éste y sus cómplices atacaron a los marinos con armas largas, en el municipio de Allende.

En un comunicado la Semar informó que el pasado domingo, durante un recorrido de patrullaje, personal naval sufrió una agresión con disparos de armas largas, perdiendo la vida dos presuntos agresores, uno de ellos considerado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con informes de inteligencia del personal naval, se tuvo conocimiento que se realizaría una reunión entre integrantes de la delincuencia organizada en inmediaciones del poblado de Atotongo de Abajo, municipio de Allende, Nuevo León, y que a dicha reunión asistiría el presunto líder del citado grupo delictivo, por lo que elementos de esta Institución efectuaron un patrullaje por el área, a fin de verificar la información.

Ante ello, el personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido por dos personas que portaban armas largas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión; en el lugar fallecieron los dos presuntos agresores. Asimismo fueron aseguradas dos armas largas, dos cargadores, dos envoltorios de polvo blanco con las características del cristal y diferentes dosis de droga, así como un vehículo.

La dependencia destaca que al presunto líder de dicho grupo delictivo, se le atribuyen acciones de violencia en la zona metropolitana de Monterrey, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como la autoría intelectual de colocación de mantas y mensajes intimidatorios contra autoridades y grupos antagónicos.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

 

Qué opinas