Abuelita con diabetes e hipertensión vence al COVID-19

La abuelita tiene 84 años y derrotó al COVID-19. Foto: IMSS

Una abuelita de 84 años de edad con hipertensión y diabetes, logró derrotar al nuevo coronavirus (COVID-19) y fue dada de alta de la Clínica 4 del Seguro, en Nuevo León, entre aplausos del personal médico, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a información compartida por la familia, Norberta Meléndez Rodríguez fue internada el pasado 13 de abril con un cuadro clínico que en un principio fue diagnosticado como neumonía atípica.

En un comunicado, el IMSS dijo que la abuelita ingresó en dicha fecha y paciente llegó con una seria insuficiencia respiratoria por abajo del 80 %, dolor de huesos y fiebre.

La paciente fue considerada de alto riesgo una vez confirmado el COVID-19, ya que además de su edad avanzada, tiene otros padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto". IMSS

A la abuelita se le atendió en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis, y de acuerdo la directora del Clínica 4, la señora estuvo consciente todo el tiempo.

La paciente es residente del municipio de Guadalupe, donde vive con una nieta, a quien se le realizó también la prueba de COVID-19, pero resultó negativa". IMSS

Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles". Norberta Meléndez, abuelita que sobrevivió al COVID-19

Gracias a su evolución favorable, la abuelita de 84 años recibió el alta este 30 de abril y abandonó el hospital en compañía de su hija y su nieta, para regresar a casa y continuar con su rutina.

  • El personal médico que le brindó la atención, le dio una emotiva despedida entre la alegría de verla recuperada.