Acusan que secundaria de Apodaca expulsó a alumno por tener un tutor gay

La directora de la Secundaria, María Del Carmen Rodríguez Lucio, dio de baja al alumno. Foto: Facebook.

Un alumno de la Secundaria número 12, Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, fue víctima de un constante acoso por parte de la directora del plantel, para que al final fuera expulsado, presuntamente, por el simple hecho de su tío y tutor es homosexual.

En un mensaje que se difundió en las redes sociales, el tío del menor señala que el pasado 31 de octubre 2019, la directora de la Secundaria número 12, turno vespertino, María Del Carmen Rodríguez Lucio, dio de baja al alumno.

Alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual, la directora estuvo detrás de mi sobrino y esperaba cualquier acto por parte de él para atacarlo".

Además, a través de un video difundido en la cuenta de Facebook Movimiento por la Igualdad en Nuevo León el tío del joven señala que la directora del plantel la emprendió contra el joven, simplemente por verlo llegar a él con su pareja a la dirección del plantel, para recibir información sobre la educación del menor. 

Luis Miguel, el tío del joven discriminado, menciona el sinnúmero de veces que fue citado para reportarle supuestos actos de indisciplina del joven, que resultaron ser parte del acoso por parte de la directora para finalmente justificar la expulsión. 

Ante lo que han considerado un evidente atropello a los derechos del menor, Luis Miguel acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asesorado por personal de la organización Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, dónde presentaron una queja y esperan que se dicten las medidas y recomendaciones necesarias a la Secretaría de Educación estatal, con el fin de restituirle al adolescente el derecho a la educación.

Luis Miguel relató que el acoso por parte de la autoridad escolar contra su sobrino es un evidente acto de discriminación y que no puede seguirse repitiendo. 

Por ahora el adolescente ya no puede acudir a esa secundaria, porque la directora le retiró sus libros e incluso se negó a extender la baja formal, argumentando "que la copiadora está descompuesta" y que además piensa enviar directamente los papeles a la secundaria que acepte el ingreso del menor.

Qué opinas