Ajustan recorridos de algunas rutas de transporte en NL

Además del incremento de unidades para satisfacer la demanda de los usuarios. Foto: Gobierno de NL

La Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León acordó con empresarios transportistas ajustar los recorridos de algunas rutas e incrementar las unidades para satisfacer la demanda de los usuarios, al evaluar el primer día de operaciones del Consorcio Guadalupe-Juárez-Cadereyta.

Los transportistas expresaron problemas de operación por la lluvia, tráfico y vados inundados, lo que provocó retrasos en la frecuencia de paso de las unidades. Por seguridad, algunas rutas fueron modificadas para evitar circular por cruces que registraron encharcamientos el lunes.

Desde temprana hora de este martes, elementos de la dependencia mantuvieron operativos de orientación al usuario en los puntos de mayor concentración. Los agentes respondieron dudas de los usuarios sobre la entrada en vigor de las 14 nuevas rutas, en las que participan siete grupos de transportistas con más de 407 unidades.

Como resultado de la reunión de evaluación que se realizó el lunes con los transportistas del Consorcio, se acordó que desde este martes 27 de septiembre, además de la orientación a los pasajeros, se aplicarán los siguientes ajustes:

  • Ruta 214: Los circuitos Vistas del Río y Mirador tendrán más unidades.
  • Ruta 180 Portal de Juárez: Llegará hasta el Metro.
  • Ruta 190 Cadereyta: Tendrá enlace directo el Metro.
  • Rutas 223, 180, 190 y 214: Tendrán boleto del Metro incluido.
  • Se incrementarán unidades de acuerdo a la demanda existente: Grupo Tuesa, 4 unidades a la Ruta 223; Grupo Lazcano, 9 unidades a la Ruta 214 y 7 unidades a la Ruta 180.

Para más información...

La Agencia del Transporte recordó a los usuarios que a través de las líneas telefónicas 2020 7300 y 2020 7335, así como del 070, y en www.nuevoleon.gob.mx/transporte puede obtener más información sobre sus recorridos o hacer sugerencias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre transporte en NL

 

Qué opinas