¡Cuidado papás! Alertan por este peligroso reto en escuelas

feb 05, 202009:11Redacción

Uno TVApodaca, Nuevo León

A través de su cuenta de Facebook, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, en Nuevo León, compartió un video sobre un peligroso reto que se está haciendo popular entre estudiantes de escuelas.

¿En qué consiste este peligroso reto?

En la grabación compartida por el alcalde de Apodaca se aprecia a tres jóvenes, quienes están en un pasillo, todos brincan pero el de en medio trata de hacerlo en tiempos diferentes, ya que los alumnos que tiene a su lado derecho e izquierdo, tienen por objetivo ponerle el pie para tirarlo.

En menos de dos segundos, los estudiantes que están a los lados logran su cometido y tiran a su compañero, quien al ser desbalanceado mientras está en el aire pierde total equilibrio de su cuerpo.

Debido al pequeño impulso que le hacen en los pies para tratar de tirarlo, el joven se va hacia atrás y cae de lleno contra el suelo, impactando fuertemente su cadera y enseguida su cabeza, por lo que de inmediato se escuchan gritos de alerta por parte de los estudiantes que están cerca de lo sucedido.

No se precisa en qué escuelas se están haciendo este tipo de retos

Aunque no se precisa si este peligroso reto se presenta en escuelas de Nuevo León, del país, o en el extranjero, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal alertó a la ciudadanía, y en específico a los padres de familia para que hablen con sus hijos y eviten este tipo de actos. 

El presidente municipal escribió en su red social que este peligroso reto pone en peligro la salud, e incluso la vida de los jóvenes, por lo que invita a los papás a que dialoguen con los estudiantes y así evitar una tragedia por falta de prudencia.

Así reaccionaron usuarios

Después de que el alcalde de Apodaca compartiera este peligroso reto y emitiera su alerta, de inmediato los usuarios en redes sociales se expresaron al respecto, la mayoría coincidió con el edil, muchos dijeron sentirse tristes e incluso enojados por el inexplicable gusto por este tipo de acciones en escuelas, o cualquier otro sitio.

Consecuencias de un golpe en la cabeza

De acuerdo con especialistas de Salud, las consecuencias de un golpe en la cabeza, como sucede con el peligroso reto alertado por el alcalde de Apodaca, varían dependiendo la fuerza del impacto; sin embargo, a continuación te presentamos algunas reacciones que podrían presentarse:

  • Somnolencia
  • Sentirse ausente o no pensar con claridad
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del conocimiento
  • Pérdida de la 
  • Náuseas y vómitos
  • Ver luces centelleantes
  • Crisis epiléptica o convulsiones
  • Debilidad muscular 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?