Alumnos de la UANL logran primer lugar en torneo RoboCup

Se impusieron en la categoría Best Mechanical Hardware. Foto: Facebook UANL

Seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conquistaron el primer lugar en la categoría Best Mechanical Hardware, para México, en el torneo RoboCup 2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes en el mundo.

El equipo representativo de México logró imponerse a los más de 480 representativos de los cinco continentes en la competencia realizada del 30 de junio al 4 de julio, en Leipzig, Alemania, logrando el reconocimiento por el mejor desarrollo mecánico en sus robots mediante la creación de mecanismos complejos y seguros.

Los integrantes del equipo Bulldogs EIAO está integrado por Mariana Zul Rivera, Sabrina Lizeth Barrón Cadena, Eduardo Castro Garza, Rafael Vázquez Barragán, Luis Jacob Laureano Aranda y Miguel Ángel Salazar Leal.

Los estudiantes del bachillerato técnico en Mecatrónica de la UANL diseñaron, fabricaron, ensamblaron y programaron, en su totalidad, a robots que dieron forma a los personajes de Toy Story.

Además de obtener el primer lugar en la categoría Best Mechanical Hardware, el conjunto de la UANL se colocó en el quinto lugar general en Best Performance Onstage, guiado por sus mentores Carlos Fernando Méndez Rodríguez y Andrés Fernando Rivera Frías. El top cinco lo encabezaron los representantes de Italia, Alemania, Brasil, Portugal y México.
 

Más talento mexicano

 

 

Qué opinas