Anuncia "Bronco" a su gabinete en NL

Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco". Foto: Gobierno de NL

A unas horas de haber tomado protesta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el "Bronco", reveló parte de su gabinete.

Rodríguez Calderón tomó protesta al secretario General de Gobierno, Manuel González y al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez. Anunció que la Secretaría de Educación será ocupada por Esthela Gutiérrez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL y excandidata a la rectoría de esta casa de estudios.

Otra mujer, Natalia Berrún Castañón, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Fernando Turner será el secretario de Desarrollo Económico y Miguel Treviño, coordinador ejecutivo de la Oficina del Gobernador. La Secretaría de Obras Públicas será encabezada por Humberto Torres, mientras que la Secretaría Desarrollo Urbano estará ocupada por Roberto Russildi.

Jorge Arrambide será el director de Metrorrey; Adalberto Núñez encabezará Fomerrey y Enrique Torres dirigirá Agua y Drenaje de Monterrey. La Contraloría General del Estado estará a cargo de Nora Elia Cantú y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estará en manos de Ismael Rodríguez Campos.

Manuel de la O será el Secretario de Salud y Eduardo Santos el director del DIF. Diana Adame será titular de la Coordinación General de Comunicación Social. El gobernador reiteró que Fernando Elizondo será propuesto al Congreso del Estado como coordinador Ejecutivo del Gabinete.

Qué opinas