Aprueba Congreso licencia a "El Bronco"; Manuel González queda a cargo

Jaime Rodríguez Calderón se ausentará seis meses; buscará contender por la Presidencia. Foto: Cuartoscuro

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León designó al actual secretario general de Gobierno en el estado, Manuel González Flores, como gobernador interino, a partir del 1 de enero próximo, tras darse licencia temporal, de seis meses, el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, hizo la propuesta para la designación interina de González Flores, ante la ausencia temporal de Rodríguez Calderón, quien en su petición de licencia había propuesto a dicho funcionario estatal.

Señaló que, de acuerdo a la Constitución estatal, si la licencia solicitada excede los 30 días, el poder legislativo tiene la facultad de designar a quien ocupe la gubernatura de forma interina, como en este caso. García García dijo que este interinato será durante los seis meses en que se otorgó la licencia a Rodríguez Calderón.

Legisladores de distintas bancadas manifestaron su respaldo a la propuesta, al posibilitarse la continuidad en las áreas de gobierno estatal. Tras la votación por cédula, se procedió a elaborar el decreto correspondiente y girar los avisos de rigor, al tiempo de instruirse a la diputación permanente para recibir la protesta de ley de González Flores como gobernador interino, lo cual será el próximo 31 de enero.

La licencia temporal de "El Bronco"

El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría otorgar licencia temporal, de seis meses a partir del próximo 1 de enero, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien buscará ser candidato independiente en los comicios por la Presidencia de la República en 2018.

  • De forma electrónica los legisladores locales emitieron 37 votos a favor del dictamen, uno en contra y una abstención.

La licencia otorgada al aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia es para ausentarse del cargo que ostenta por un periodo de seis meses a partir del 1 de enero de 2018, sin goce de sueldo, precisó el presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes de la LXXIV Legislatura estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas