¡Ojo! Tolvanera del Sahara se dirige a Monterrey

Este fenómeno se ve cada año, provocando mayor contaminación en el ambiente. Foto: Uno TV

Una nube proveniente del desierto llegará este viernes al norte de México, así lo informó a través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, excoordinador de CONAGUA.

De igual manera, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) también lo confirmó:

Las imágenes del satélite muestran el avance de esta nube, se espera que en 48 horas entre a la península de Yucatán; se espera que se tenga una visibilidad reducida, normalmente llegan a Puerto Rico, pero es muy raro que lleguen tan arriba en México, señaló Hernández Unzón.

Ésto dice la Conagua:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que podría ser hasta el domingo cuando la tolvanera toque territorio mexicano.

¿Una nube de arena?

De acuerdo con el Observatorio, se trata de una tolvanera que se desplaza todavía por el Atlántico y parte de ella llegó a la ciudad regia, aunque será hasta el viernes cuando las concentraciones de partículas se noten más.

  • Debido a este fenómeno, podría empeorar la calidad del aire, sin embargo, las autoridades de Nuevo León no han emitido recomendaciones para la población.

Qué opinas