Aseguran 30 ejemplares de aves en una Quinta de Santiago

La Profepa encontró 30 aves en el municipio de Santiago, Nuevo León. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de 30 aves de diversas especies que se encontraban con signos de maltrato dentro de una Quinta ubicada en el Municipio de Santiago, Nuevo León.

Entre las aves se encontraban guacamayas, loros y pericos australianos. Algunos de los ejemplares encontrados se encuentran en peligro de extinción, por lo que está prohibido comercializar con ellos.

La Delegación de la Profepa en Nuevo León informó que las aves se encontraban distribuidas en 11 jaulas metálicas; por lo que  presentaban evidentes faltas al trato digno y respetuoso, debido a que se encontraban hacinadas sin posibilidad de libre movimiento.

También indicó que algunos ejemplares de guacamayas presentaban pico con grietas y fracturas; además de comportamiento de "picaje de plumas", condición que se presenta en las aves por el acicalamiento que sufren las aves cuando presentan estrés.

Los ejemplares quedaron bajo resguardo de la Profepa mientras se desarrolla la investigación y se determina el destino final de las aves aseguradas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas