Aseguran a cachorro de león africano que vivía en casa de Mty

Estaba en la cochera de una casa de la colonia Cumbres de Oro. Foto: Profepa

Fue asegurada una cría de león africano que estaba al interior de la cochera de un domicilio en la colonia Cumbres de Oro, en Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que fueron informados de este hecho por elementos de Fuerza Civil, quienes en un recorrido se percataron de la presencia de un felino al interior de la casa.

[Te puede interesar: Hombre halla puma en Colima, lo captura y lo entrega]

Personal de Profepa acudió al lugar donde constató que se trataba de un ejemplar de león africano de aproximadamente cinco meses de edad, con un peso aproximado de entre 12 y 15 kilogramos, el cual se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

El particular que poseía dicho ejemplar no presentó la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

[Te puede interesar: Salvan y devuelven a hábitat a tortuga prieta en BCS]

Asimismo, se constató que las condiciones de alojamiento en las que se encontraba el felino no garantizaban la seguridad de la sociedad civil, por lo que Profepa procedió a realizar el aseguramiento del ejemplar, quedando resguardado en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas