Atiende universidad de NL a niños con intento de suicidio

La depresión es el primer problema de salud mental a nivel mundial. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un promedio de 200 pacientes relacionados con la depresión, entre ellos niños de cuatro a seis años con intento de suicidio, son atendidos al mes en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Guillermo Rocha González, Coordinador del Departamento de Atención a Urgencias Psicológicas de la UANL, dijo que este padecimiento afecta a personas de todas las edades, pero se manifiesta de diferente forma.

Refirió que la depresión es el primer problema de salud mental a nivel mundial, y afecta a personas de todas las edades, manifestándose con conductas de autoagresión y aislamiento, entre otras.

Detalló que desde hace cinco años, en la ciudad se presentaron casos de niños de entre cuatro y seis años con intento de suicidio.

Algunas de la señales de alerta para los pacientes que enfrentan dicho padecimiento son:

  • Conductas de autoagresión (provocarse quemaduras, cortaduras o lesiones).
  • Trastornos de alimentación (dejar de comer o hacerlo en exceso).
  • Trastornos del sueño (la persona duerme demasiado para alejarse de su entorno).
  • Conductas de aislamiento (pasan el mayor tiempo en redes sociales, jugando videojuegos, viendo televisión o haciendo otras actividades a solas).

Y en algunos casos⬦

  • Conductas adictivas (reflejado en el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas)
  • Situaciones agresivas (el afectado está pensando en cómo dañar a otras personas).
  • Manifestó que generalmente cuando alguien acude a tratar su depresión, ya presenta el problema desde hace cinco o siete años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas