Choque en la Mty-Saltillo; acusan a chofer por ir "texteando"

Según los pasajeros, el chofer del autobús iba texteando en su celular. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 20 lesionados dejó el impacto de un autobús de pasajeros contra la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 66 de la autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades de Protección Civil.

El accidente se registró en los primeros minutos de este martes, cuando la unidad 1878 de la Línea Tornado, proveniente de Dallas, Texas y con destino a Guadalajara, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad.

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil del estado y de los municipios de García y del Grupo Jaguares de Santa Catarina, así como paramédicos de las cruces Verde y Roja regiomontanas, para rescatar a los lesionados y trasladarlos a hospitales locales.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el operador del autobús, que se dio a la fuga, venía texteando en su teléfono celular, lo que le habría distraído al manejar y chocar contra el tráiler.

La pesada unidad con la que se impactó el autobús era de la empresa Home Depot, circulaba de Monterrey a Mexicali, Baja California, con 32 toneladas de carga, y era conducido por Alberto Flores Castañeda, de 64 años de edad.

El accidente provocó el cierre a la circulación de la carretera Monterrey-Saltillo hasta las 4:00 horas, mientras se procedía al rescate de heridos y el retiro de autobús y tráiler colisionados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros accidentes

Qué opinas