Bajo control penales de Topo Chico y Apodaca tras protestas de reclusos

Durante las manifestaciones no se reportaron heridos o situaciones peligrosas. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Arturo González García, informó que durante la tarde del viernes se registraron protestas de reos en los penales del Topo Chico y Apodaca, presuntamente en contra de custodios, sin que se reportaran heridos o situaciones de riesgo.

Aproximadamente desde las 15:30 horas y hasta las 17:30 horas, unos 300 reclusos del Penal del Topo Chico participaron en una manifestación pacífica en la azotea del inmueble, ubicado al poniente de esta ciudad.

[Puedes leer: Reportan protesta de reos en el penal de Topo Chico]

González García puntualizó que en ambos Centros de Reinserción Social, no hubo la necesidad de activar algún protocolo, sin embargo, se mantendrá una estrecha vigilancia a fin de garantizar la seguridad de los internos.

En tanto, autoridades de Nuevo León informaron que "el gobierno ya atiende la protesta de reos registrada en el penal de Topo Chico&", sin embargo no detallaron los motivos de las protestas. En algunas pancartas podía leerse:

"No más carteles"

"No queremos a Genaro"

"No queremos a Rosa Felix"

Decenas de efectivos del Ejército Mexicano,Policía Federal, así como elementos de Fuerza Civil y de la policía local establecieron un dispositivo para vigilar los alrededores de las penitenciarías para atender cualquier eventualidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas