Muere alumno que baleó a maestra y compañeros en escuela de Mty

Hay cuatro heridos, tres de gravedad.. Foto: Publimetro

El video de la agresión en una escuela de Monterrey que dejó como saldo un muerto y cuatro heridos circula en redes sociales. Uno TV lo tiene, pero por respeto a los afectados y a nuestros usuarios no lo publicaremos.

Federico Guevara Elizondo, el joven de 15 años que disparó contra su maestra y compañeros la mañana de este miércoles en un salón del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, presentó muerte cerebral y falleció, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario explicó que tres de los heridos están muy graves, pues recibieron balazos en la cabeza, mientras otro más está estable.

Previamente, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, había informado que el menor recibía tratamiento psicológico por depresión.

Fasci Zuazua informó que los heridos son:

  • Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14 años, con herida en la cabeza, y su estado es grave
  • La maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, con herida en el cráneo, está grave.
  • Luis Fernando Ramírez, también herido de gravedad.
  • Manuel Chávez, de 15 años, herido en el brazo, está fuera de peligro.

El vocero de seguridad también indicó que el adolescente traía el arma de su domicilio, e invitó a recapacitar a los padres de familia que se opusieron al operativo Mochila Segura.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos:

En otro tuit, el mandatario señaló que se une al dolor y la consternación de las familias y de la comunidad escolar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Nuevo León: 

Qué opinas