Antes de demoler; buscarán fosas clandestinas en Topo Chico

La búsqueda iniciaría este viernes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego del cierre del Penal del Topo Chico el pasado lunes, comenzó este jueves la búsqueda de fosas clandestinas con el reconocimiento del terreno, informaron autoridades estatales.

Por la mañana, arribaron al lugar elementos de diferentes corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, para realizar la diligencia.

La víspera, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que comenzaría la búsqueda de fosas y cuerpos en las 10 hectáreas del lugar.

En los trabajos periciales colaboran la Fiscalía General del Estado y las Comisiones de Derechos Humanos y de Búsqueda del Estado.

Vamos a meterle la tecnología, vamos a hacer la búsqueda completa, vamos a ver qué hay al interior del penal, creo que es una preocupación válida y vamos a hacerlo, dijo Rodríguez Calderón.

Por otra parte, el mandatario puntualizó que el objetivo de abrir el espacio al público, es que la gente pueda conocer el modo de vida que tenían los reclusos, además de generar una reflexión sobre la atención de los padres sobre los hijos.

"No es turismo es que la gente vaya y vea el terror que hay hacia el interior. Que no se atreva ningún padre de familia a permitir que un hijo cometa un delito, comentó.

Qué opinas