Caen 4 mandos del penal de Apodaca por permitir droga y armas

Fueron acusados además por abuso de autoridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó órdenes de aprehensión contra cuatro mandos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que fueron aprehendidos el subinspector, Juan Francisco Medina Herrera, y el custodio Juan Carlos Espiricueta Vidal por presuntamente permitir el ingreso de objetos prohibidos como armas y drogas.

Señaló que las detenciones se realizaron el sábado pasado junto con la aprehensión de los custodios Brígido Eleuterio Villanueva Vázquez y Miguel Ángel Hernández Martínez, quienes ya fueron presentados ante un juez de control.

A los detenidos se les imputó el delito contra la seguridad en un centro de detención, abuso de autoridad, y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro.

A petición del Ministerio Público, el juez ordenó que los detenidos fueran internados en prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, y el jueves próximo se determinará si se les vincula a proceso.

Qué opinas