Campamento convierte a niños de NL en miembros de Fuerza Civil

Está enfocado a estudiantes de primaria y secundaria. Foto: Gobierno de NL

Con el propósito de despertar la conciencia de los menores sobre la prevención y vincularlos en actividades de rescate y protección de la integridad física, cuerpos de auxilio y seguridad estatales ofrecen campamentos en estas vacaciones de verano.

Señalaron que a través de un campamento, estudiantes de primaria y secundaria de Nuevo León tienen la oportunidad de convertirse en elementos de Fuerza Civil por un día con diversas actividades de formación.

La oficial del área de Vinculación de Fuerza Civil, Mirna Lizet Reyes, destacó la importancia de que en la presente temporada vacacional los menores tengan conciencia de las acciones que como corporación se realizan día a día.

Por su parte, Gabriela Guevara, coordinadora del área de Capacitación de Cruz Roja Mexicana Nuevo León, manifestó que en este campamento de verano los menores aprenden cómo actuar ante una emergencia y la importancia de la prevención.

"Estamos trabajando con Fuerza Civil, militares, Protección Civil y Bomberos para poder que los niños conozcan cómo poder activar los servicios médicos de emergencia". Gabriela Guevara

 

Otras actividades que ha habido en NL para niños

Qué opinas