Carambola deja al menos 4 lesionados en Carretera Nacional de Nuevo León

Un tráiler y tres automóviles particulares fueron los involucrados en este accidente carretero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves, autoridades del estado de Nuevo León se movilizaron ante el reporte de una carambola registrada sobre la denominada Carretera Nacional, dejando un saldo de al menos cuatro personas lesionadas.

  • El percance ocurrió sobre la vía federal número 85, en Nuevo León, a la altura del municipio de Montemorelos.

De acuerdo con los primeros reportes en el lugar, en la carambola se vieron involucrados cuatro vehículos tras la colisión de un tráiler y tres automóviles particulares. Se especula que el aparatoso accidente ocurrió debido al pavimento resbaladizo y las condiciones de lluvia ligera.

Protección Civil de Nuevo León indicó que esta carambola se produjo en el kilómetro 221 de la Carretera Nacional; ahí, dos de los carros quedaron volcados sobre la carpeta asfáltica, mientras que el tercero resultó dañado aparatosamente, producto del choque con la unidad de carga pesada.

Asistencia de los equipos de emergencia en el accidente

Al lugar arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja local, así como de policía y tránsito de Montemorelos, con resguardo de elementos de la Policía Federal y Fuerza Civil estatal.

Los heridos fueron enviados a hospitales

Tras esta aparatosa carambola, todos los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de esta zona en Nuevo León, para su pronta valoración médica. Asimismo, de momento no se tiene reportado alguna víctima que lamentar.

Cabe destacar que dicho tramo de la Carretera Nacional presentó tráfico lento por el congestionamiento que ocasionó en ambos sentidos la carambola.

Seguimiento de otra autopista en Nuevo León

También este jueves, además del evento sobre la Carretera Nacional, las autoridades del estado de Nuevo León mantienen vigilancia sobre la autopista Monterrey-Saltillo, debido al pavimento mojado, por lo que a través de sus redes sociales se pidió a la ciudadanía manejar con extremo cuidado, con la finalidad de evitar un accidente o una tragedia.