Catean templo en Guadalupe, Nuevo León, y hallan 300 kilos de droga

Toda la droga hallada en el templo de Guadalupe, Nuevo León, fue trasladada al Ministerio Público Federal. Foto: Juan Teniente

La noche de este martes, autoridades del municipio de Guadalupe, Nuevo León, llevaron a cabo un cateo al interior de un presunto templo religioso y encontraron alrededor de 300 kilos de droga, con propiedades similares a las de la marihuana.

Un hombre se dio a la fuga durante el cateo en el templo

Elementos pertenecientes al Centro de Operaciones Estratégicas llegaron al templo, ubicado sobre la calle Pitágoras 218-A, en la colonia Minerva, en Guadalupe, Nuevo León, para llevar a cabo una orden de cateo, por lo que abrieron uno de los accesos del templo religioso. Un hombre que vigilaba el lugar se dio a la fuga.

En este templo se construyen vidas con sabiduría, los muros están hechos con amor, los pilares con humildad., dice una leyenda impresa en manta afuera del lugar.

Cuando el personal de seguridad logró ingresar al sitio, localizaron varios paquetes en forma de ladrillos, mismos que estaban envueltos en plástico, y en su interior se encontró la droga. Los agentes siguieron inspeccionando el lugar y, tras concluir los trabajos de investigación, pesaron los paquetes, los cuales dieron un pesos de aproximadamente 300 kilos.

Las autoridades en Guadalupe, Nuevo León, dieron a conocer que los envoltorios encontrados contenían 20 ladrillos, ahí se localizaba droga. Asimismo, se halló otro tanto en una bolsa de plástico.

Los 300 kilos de droga fueron trasladados hasta las instalaciones del Ministerio Público Federal, instancia que se encargará de continuar la investigación pertinente.

Tras el cateo en el templo religioso en Guadalupe, Nuevo León,  unas de las principales investigaciones que llevan a cabo las autoridades es confirmar si la bodega se utilizaba como templo religioso o sólo era una fachada para evitar ser detectados.

Qué opinas