CEE tiene presupuesto para elección en Monterrey; Tesorería de NL

Tesorería señala que la CEE tiene presupuesto de 161 mdp. Foto: Facebook Carlos Garza Ibarra

Organizar la elección extraordinaria para definir la próxima alcaldía de Monterrey costaría 44.7 millones de pesos, y para realizarla, la Comisión Estatal Electoral (CEE) tendría el presupuesto suficiente para llevarla a cabo.

[Te recomendamos leer: Reparten 3.7 mdp para financiar campaña electoral en Monterrey]

El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, indicó que la CEE cuenta con 161 millones de pesos, mismos que pueden aprovecharse para solventar los gastos de los comicios, y que iban a usarse para comprar un edificio con oficinas.

  • 44.7 millones de pesos representa apenas el 28% del presupuesto.

El funcionario señaló que si absorben el gasto para realizar nuevamente la elección (que será el 16 de diciembre) en Monterrey, no se afectarán otras partidas del Gobierno Ciudadano, las cuales están destinadas a programas de beneficio colectivo para la población de todos los municipios.

[Te podría interesar: Elección extraordinaria de Monterrey será el próximo 16 de diciembre]

Carlos Garza agregó que los diputados locales están enterados de la disponibilidad de los recursos, ya que el documento de la CEE forma parte del Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018, que el Ejecutivo presentó el pasado 31 de octubre.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Ciudadano no cuenta con recursos disponibles para atender la petición de la CEE, para pagar el costo de unas nuevas elecciones, ya que el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para 2018 cubrió únicamente el proceso ordinario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas