Regiomontanos dicen "No" a fumar en lugares cerrados

El 65% de los fumadores activos comparte la opinión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud estatal informó que de acuerdo con una encuesta, más del 80% de los encuestados mencionó estar en contra de las modificaciones a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en Nuevo León.

La encuesta científica fue realizada, financiada, supervisada y avalada por la organización internacional The Union, que trabaja en la prevención de las enfermedades pulmonares y la tuberculosis.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, indicó que la encuesta dio como resultado que el 81.5% de los encuestados se manifestaron en contra de que el Congreso permita volver a fumar en espacios cerrados.

Asimismo, indicó que el 65% de los fumadores activos comparte la opinión.

Además, el 99% de los entrevistados cree que respirar el humo del tabaco hace daño al organismo.

Mientras que el 79% de los encuestados está de acuerdo con que la Ley no permita áreas para los fumadores en espacios públicos cerrados.

De la O Cavazos señaló que la encuesta, realizada por Investigaciones Sociales Aplicadas, será entregada a los legisladores locales para que la tomen en cuenta en el análisis que llevan a cabo, ya que tiene una confiabilidad del 95%y un margen de error de +/- 3%.

Qué opinas