Inicia nueva normalidad en negocios y locales de Monterrey, Nuevo León

Locales y comercios de Monterrey abrieron sus puertas. Foto: Juan Teniente

Este lunes 1 de junio, la economía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se reabrió, luego de más de 2 meses de cerrar como consecuencia de la pandemia por el inicio de la fase 3 del nuevo coronavirus COVID-19.

Abren negocios no esenciales

Las puertas de comercios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías, mueblerías, artículos deportivos, tiendas de telas, plazas comerciales en general y las plazas de la tecnología, se reabrieron. Es importante mencionar que todos estos comercios se encuentran ubicados en la zona centro de Monterrerey.

Esto luego del anuncio que hizo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, quien condicionó la apertura a contar con las medidas sanitarias necesarias por lo que locatarios deben portar mascarillas, crubebocas y mantener a la vista gel antibacterial, así como un tapete sanitizante para el calzado.

Desde temprano, los empleados hicieron fila para reingresar a sus labores en diferentes comercios. Los establecimientos comerciales deberán escalonar los horarios de sus empleados para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones en sus establecimientos.

  • Algunos comerciantes aseguraron que fue una etapa difícil al no tener ventas y casi era imposible no sostener su mantenimiento.

Coronavirus en Nuevo León

De acuerdo con el último reporte de cifras publicado en el estado, hasta el 31 de mayo se han registrado 101 nuevos casos, con lo que la cifra se ubica en dos mil 815 casos positivos de coronavirus COVID-19.

En el estado, han muerto 113 personas, y al momento se tienen 631 casos sospechosos y 252 personas internadas, de estas últimas 168 tienen confirmada la enfermedad y 84 están en estudio. En el estado se han realizado 31 mil 818 pruebas y al momento mil 528 personas se han recuperado y mil 174 están en tratamiento.