Con estas apps podrás denunciar desde tu celular en NL

Se trata de Denuncia Express PGJNL y Contacto Ciudadano. Foto: @comunicacionNL

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León presentó el jueves las aplicaciones móviles Denuncia Express PGJNL y Contacto Ciudadano, mediante las cuales los ciudadanos podrán hacer denuncias desde sus teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

La directora de Control Institucional de la dependencia estatal, Gabriela Villa, dijo que a través de Denuncia Express se podrá iniciar la predenuncia en casos de extravío de documentos, atención de una víctima de un probable delito y llamadas de emergencia.

Señaló que el ciudadano recibirá un folio que deberá ser presentado ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en un término de 72 horas, a fin de formalizar la denuncia o de lo contrario se desechará.

Respecto a Contacto Ciudadano precisó que tiene como propósito la promoción de la denuncia y el acercamiento al ciudadano, vía telefónica, buzón físico, correo electrónico, buzón en línea, página web, Facebook y WhatsApp, para acceder a los servicios brindados por la dependencia estatal. La funcionaria estatal indicó que esta interacción con la ciudadanía funcionará las 24 horas los 365 días del año.

A su vez el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Roberto Flores Treviño, señaló que dichas herramientas tecnológicas tienen como propósito reducir el tiempo de respuesta y tener un mayor acercamiento con la población.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas