Prohíben matrimonio infantil en Nuevo León

Si no son mayores de edad, no podrán casarse en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron prohibir el matrimonio entre menores de edad, por lo que realizaron diversas reformas al Código Civil del estado.

De esta forma, también se deroga el consentimiento otorgado por los padres de familia o tutores para que los menores puedan contraer matrimonio.

"La mayoría de edad tendrá que ser exigible para contraer matrimonio. Además, se elimina cualquier dispensa de los familiares, ascendientes o tutores, lo mismo que de autoridades o jueces, que permitan casarse a menores de edad". Héctor García, diputado

El legislador agregó que contraer matrimonio por encima de los 18 años, garantiza que la persona pueda tener la autodeterminación adquirida por la mayoría de edad, y por ende se refleje en su desarrollo personal.

"El prohibir el matrimonio entre menores de edad, tienen consideraciones acertadas y de juicio que nos hace ver que los matrimonios entre menores afectan gravemente su desarrollo en todos los sentidos, que van en contra de los derechos que a través de los años se han posicionado para la protección de los niños, niñas y adolescentes", puntualizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas