Abuelitos de asilo son contagiados de COVID-19 en Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel de la O, reforzará las medidas de control sanitario en el asilo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos cuatro abuelitos se contagiaron de coronavirus COVID-19 en un asilo de Nuevo León, así lo informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que este lugar estaba en aislamiento pero una empleada portaba el virus y generó el brote.  

El funcionario estatal detalló que la enfermedad la transmitió una cocinera, quien acudía cada tercer día a preparar alimentos:

"Empezó con una persona de la cocina, una cocinera, que acude cada tercer día, posteriormente contagió a otra compañera, a la directora, pues hay siete personas del asilo infectados por este nuevo coronavirus COVID-19. Ya desde temprana hora está ahí el personal de epidemiología, de Salud pública, de Regulación y Fomento Sanitario." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

De acuerdo con el funcionario, debido a la pandemia del COVID-19, el asilo no estaba abierto para familiares y proveedores:

"Desde el día 15 de marzo se cerró el asilo para familiares y proveedores, no había visitas de ningún familia, ni de proveedores, porque se dejaban los insumos afuera. Iré a ese lugar para implementar medidas de control sanitario, para tratar de que no se incrementen el número de casos y cuidar la salud de las personas que están internadas en el asilo." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

  • En este centro de adultos mayores se encuentran en total 92 abuelitos y 48 empleados.

¿Cómo va el COVID-19 en Nuevo León?

Hasta este martes, la actual pandemia en el estado suma un total de 850 casos confirmados de coronavirus COVID-19; además, se registró el fallecimiento de un hombre de 90 años de edad, atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sin enfermedades asociadas. Con él suman 26 decesos.

La cifra de hospitalizados se incrementó a 87, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico. También se tienen 149 casos sospechosos y a la fecha se han recuperado 370 personas, mientras que 454 se encuentran en tratamiento.